NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR

En esta foto se ven las montañas "abriendo sus puertas" para que entre la ruta y el río juntos al pueblo, quizás el más lindo de la Argentina, colgado al pie de esa piedra impresionante que es el cerro Fitz Roy.
Ese pueblo que nos invita a pasar es El Chaltén, en la patagónica Santa Cruz.
Esta página, es como esa puerta, que permite mirar en el lugar en que subo algunas de las cosas de mi archivo personal, que me acompaña a todas partes. La mayor parte de ellas, pertenecen a otra gente; otras, las menos, son propias.
Algunas, a algunos cercanos a mi vida, a mis afectos. A una parte de ellas, algunos hábiles talentosos les han puesto música.
Otras no la precisan.
Seguiré buscando y subiendo otras cosas por allí, nuevas y no tanto, las que de a poco se irán haciendo mías también.
Espero que las disfruten tanto como las disfruto yo.
Y si quieren subir algún comentario, será bienvenido..!
(rt)




viernes, septiembre 17, 2010

UNA RESPUESTA PARA ALICIA PIERINI - Por León Ferrari

Dado que entre sus funciones apareció la de administrar los pedidos de disculpas de supuestos agraviantes a agraviados, ¿no le parece que como defensora del Pueblo, o de una parte del pueblo, debiera también ocuparse de la otra parte y pedirle a la jueza que se disculpe por impedirle ver, juzgar, aceptar o rechazar las obras que usted y la jueza pudieron ver, es decir que se disculpe por impedir ver arte o lo que sea, sin juezas, sin tutores ni defensoras del pueblo entremedio..???
Por si usted defiende a otras comunidades, además de la que incluye a los feligreses que perturbaron la muestra (pasan muchas cosas en esta ciudad, ¿hay otros casos en los que esa Defensoría haya gestionado pedidos de disculpas?), le informo que en las iglesias se leen y comentan pasajes del Nuevo Testamento, que reiteran, 40 años después de la Declaración conciliar Nostra aetate - donde, corrigiendo el argumento central de la discriminación a los judíos, se afirma que no es cierto que los judíos de entonces y los que vivieron en los dos milenios de la era cristiana, sean responsables de la muerte de Jesús - la acusación de deicidio que aquella Declaración rechaza.
En el Calendario Litúrgico para el 2004, se establece que en Pascua deben comentarse seis de los versículos que originaron esa acusación. En la última Pascua, según el Calendario Litúrgico del 2004, se leyeron y comentaron los siguientes versículos:

Lunes 12 de abril: Hch 2,23 (Pedro): “Israelitas, escuchad: A Jesús de Nazaret (...) lo matasteis, crucificándolo por manos de los inicuos”

Martes 13: Hch 2,36 (Pedro): “A este Jesús a quien vosotros habéis crucificado”

Jueves 15: Hch 3,13-15 (Pedro): “El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, el cual vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros, al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que os diesen un homicida; y matasteis al Autor de la vida...”

Lunes 19: Hch 4,27: “Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y los pueblos de Israel”

Jueves 22: Hch 5,30 (Pedro): “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo de un madero”

Jueves 6 de mayo: Hch 13,27 (Pablo): “Porque los moradores de Jerusalén y sus príncipes no le reconocieron y, al condenarle, se cumplieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado; pues, sin haber hallado causa alguna de muerte, pidieron a Pilato que le hiciese morir. Y así cumplieron todo lo escrito acerca de El”

Pierini: ¿Cómo califica esta actividad en las iglesias?
¿Usted cree que puede ser considerada agraviante para la comunidad judía?
El Calendario mencionado ha sido publicado por la Conferencia Episcopal Argentina. ¿Usted cree que sería oportuno que usted le pida al presidente de ese organismo, cardenal Jorge Bergoglio, un desagravio público ante aquella comunidad?
¿O pedirle que, ya que no parece posible eliminar del Nuevo Testamento esas ideas, la Iglesia debiera abstenerse de repetirlas o, por lo menos, invitarla a que no las incluya en el Calendario?

(La defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, reclamó que el gobierno porteño hiciera un desagravio a la comunidad cristiana por haber exhibido la muestra de Ferrari.)

Página 12 del 24/12/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario