NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR

En esta foto se ven las montañas "abriendo sus puertas" para que entre la ruta y el río juntos al pueblo, quizás el más lindo de la Argentina, colgado al pie de esa piedra impresionante que es el cerro Fitz Roy.
Ese pueblo que nos invita a pasar es El Chaltén, en la patagónica Santa Cruz.
Esta página, es como esa puerta, que permite mirar en el lugar en que subo algunas de las cosas de mi archivo personal, que me acompaña a todas partes. La mayor parte de ellas, pertenecen a otra gente; otras, las menos, son propias.
Algunas, a algunos cercanos a mi vida, a mis afectos. A una parte de ellas, algunos hábiles talentosos les han puesto música.
Otras no la precisan.
Seguiré buscando y subiendo otras cosas por allí, nuevas y no tanto, las que de a poco se irán haciendo mías también.
Espero que las disfruten tanto como las disfruto yo.
Y si quieren subir algún comentario, será bienvenido..!
(rt)




viernes, julio 23, 2010

Se nos fue Cachito...!, (carta de Raúl Tellechea a Mario Corbi)

Qué se yó...! Es difícil.
No hay día que no me acuerde de él. Ni quiero dejar de acordarme.
Pero no quiero ponerme mal al acordarme.
Sé que lo necesito y me duele el agujero que dejó.
Pero también sé que no quiero por nada del mundo, recordarlo con dolor.
La vida es esto que tenemos. O que se nos da, vaya uno a saber. Y dura un rato. Más corto o más largo, pero un rato.
Y el de Cacho fue un poco más corto que el nuestro.
No quiero dejar de valorar en su justa medida que fui amigo de él durante 35 años.
Que no son poca cosa, me parece.
Quizás a veces más lejos, y a veces más cerca.
Pero siempre nos sabíamos ahí, cerquita.
Nunca fue tan intenso como el que tuvo con vos, ni como el de Bruno conmigo.
Pero fue como fue, y soy feliz que haya sido.
Hoy lo extraño. Cómo no extrañarlo???!!!
Estaba al lado nuestro, en el detalle, hasta en la pequeñez si se quiere, pero siempre haciéndonos saber que estaba con uno. Hasta te diría, sin dudar, que cuidándonos, como nuestro médico de cabecera.
Eso: era nuestro médico de cabecera...!
Cualquier otro tordo podría decirnos cualquier diagnóstico de lo que fuera, pero eso empezaba a cobrar valor real una vez que lo avalaba o no, Cachito.
No es así..?
Y bueno, entonces era importante para nosotros que él estuviera.
Pero ahora se fue.
Y nos dejó un poco más solos.
No porque solamente lo necesitáramos para consultarlo, sino para acompañarnos. para sentirlo "ahí"...
Le debe estar rompiendo las pelotas a todas las enfermeras del cielo, el muy hijo de puta.
Pero siempre con esa risotada contagiosa.
Hoy, hasta San Pedro debe andar con el culo contra la pared...
Nos va a estar esperando con la mesa de póquer, la compu, los mp3 y el corazón abierto, como siempre.
El año que pasó, había andao bien, pero se desbarrancó al final...
Se fueron mi vieja y Cachito.
La vieja, quiero creer que quería volver a estar con el viejo, que ya estaba aburrida de estar acá, entre nosotros.
Lo de Cacho no tiene explicación. No la voy a buscar porque no la voy a encontrar.
Si puedo ser conciente de lo mucho y bueno que viví siendo su amigo.
Y eso, no nos lo saca nadie
Por eso, tanto como por eso, soy feliz.
Te mando un abrazo y te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario