NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR

En esta foto se ven las montañas "abriendo sus puertas" para que entre la ruta y el río juntos al pueblo, quizás el más lindo de la Argentina, colgado al pie de esa piedra impresionante que es el cerro Fitz Roy.
Ese pueblo que nos invita a pasar es El Chaltén, en la patagónica Santa Cruz.
Esta página, es como esa puerta, que permite mirar en el lugar en que subo algunas de las cosas de mi archivo personal, que me acompaña a todas partes. La mayor parte de ellas, pertenecen a otra gente; otras, las menos, son propias.
Algunas, a algunos cercanos a mi vida, a mis afectos. A una parte de ellas, algunos hábiles talentosos les han puesto música.
Otras no la precisan.
Seguiré buscando y subiendo otras cosas por allí, nuevas y no tanto, las que de a poco se irán haciendo mías también.
Espero que las disfruten tanto como las disfruto yo.
Y si quieren subir algún comentario, será bienvenido..!
(rt)




jueves, septiembre 23, 2010

LAS MALAS COMPAÑÍAS, de Joan Manuel Serrat

Mis amigos son unos atorrantes: se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro, y se mofan de cuestiones importantes
Mis amigos son unos sinvergüenzas que palpan a las damas el trasero,
que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas
Mis amigos son unos desahogados que orinan a mitad de la vereda,
contestan sin que nadie les pregunte y juegan a los chinos sin monedas

Mi santa madre me lo decía: cuídate mucho Juanito, de las malas compañías

Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa, y los tengo muy escogidos,
son lo mejor de cada casa

Mis amigos son unos malhechores, convictos de atrapar sueños al vuelo,
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo y me abren su corazón como las flores.
Mis amigos son sueños imprevistos, que buscan sus piedras filosofales,
rodando por sórdidos arrabales donde bajan los Dioses sin ser vistos.
Mis amigos son gente cumplidora, que acuden cuando saben que yo espero,
si les roza la muerte disimulan, que para ellos, la amistad es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario